viernes, 7 de julio de 2017

MITOS Y LEYENDAS


HANAKO-SAN ( LA NIÑA DEL BAÑO):

Cuenta la leyenda que hanako-san es el fantasma de una joven que murió un baño y se aparece en ellos buscando venganza.
La describen como una chica con pelo corto, usa falda roja y dicen que su mirada es realmente aterradora.

En japón se dice que habita en el cuarto cubículo de los baños, eso porque en japón el numero 4 se considera maldito ya que su pronunciación es parecida a la palabra "shi" osea muerte. y dicen que prefiere habitar en los baños sucios por lo cual los maestros se aprovechan para asustar a los estudiantes si no mantienen limpios los baños.


LAS ROKUROKUBI:

Se dice que es una mujer normal en el día y un espectro de noche el cual puede estirar el cuello hasta donde quiera y se complace asustando niños y perturbando a sus vecinos, algunos dicen que les roba la energía y otros que incluso les succiona la sangre.
Las rokurokubi según algunos suelen ser embaucadoras, fisgonas y egoístas y también aseguran que algunas no saben que son Rokurokubis.


Leyenda de Hello Kitty:

En los años 70 había una diseñadora que era experta en publicidad por eso tiene esos dibujos simplificados es como un logotipo fácil de recordar, ella tenia una hija de 14 años y hace bastante tiempo que venia lidiando con un cáncer en la boca, los médicos no podían curarla y estando en una parte tan importante del cuerpo donde ingieres alimentos de forma normal, se veían pocas posibilidades de sobrevivir.
La madre de la niña se llama Ikaka Shimizu, se inicio dice ella en el ocultismo y satanismo, después de ocupar medicina comenzó a meterse en practicas de magia negra y en algún momento hizo un pacto con el demonio, y que le dijo “yo curare a tu hija” pero quiero que hagas una serie de dibujo animados como con cierta capacidad de control que yo le voy a agregar a la serie, pero quiero que en honor a este negocio que hicimos tu personaje principal no tenga boca,  ya que esa boca que le quitare al dibujo animado el que tu haras popular mundialmente yo se lo voy a regalar a tu hija y en Japón hello kitty significa hola demonio el que lo invento trato de hacer un juego de palabras para que en ingles sonara como hola gatito.  


Mito Aoandaon:

El Aoandaon (de Ao: Azul y Andon: Lámpara de papel) es un espíritu peligroso dentro de la mitología japonesa que se piensa puede ser invocado cuando se juntan 100 personas a contar cada uno historias de terror. En la época Edo, era una costumbre muy popular. Cada persona debe traer consigo una vela, la cual debía ser puesta en un andon de papel azul, para dar un toque más terrorífico al ambiente. Cada persona debe contar una historia de terror o sobrenatural, y cuando termina, deberá apagar su andon. Cuando el último andon quede apagado, se presenta el Ao-Andon. Se dice que es igual a un hombre, pero su piel es azul, posee 2 cuernos y unos dientes filosos. Si es que es invocado, volverá realidad las historias.



Un hilo rojo:

Esta leyenda esta tan arraigada en las culturas orientales que millones de personas llevan unidas a ellas un hilo rojo verdadero. Aunque no hay claridad sobre si el origen es chino o japonés, se dice que la leyenda comenzó al conocer que la arteria ulnar conecta el dedo meñique (otras fuentes hablan del anular, lo que tiene más tradición en nuestra cultura) con el corazón, fuente de vida y eternamente concebido como el hogar del amor…



Un hilo rojo al que no podremos imponer nuestros caprichos ni nuestra ignorancia, un hilo rojo que no podremos romper ni deshilachar. Un hilo rojo directo al corazón, que conecta a los amores eternos, a los profundos, esos que simbolizan el antes y por los que no hay después. El amor de una madre, de un padre, de un hermano, de un niño, de un amigo, de un hombre o de una mujer, Un hilo rojo que simboliza el amor y el interés común. Cada uno que lo interprete como quiera pero lo que está claro es que, en ocasiones, las casualidades son tan fuertes que no dejan lugar a dudas, almas gemelas que se llamas corazones entrelazados con una o varias eternidades por vivir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario